Si el orden de la ceremonia de la boda es un poco abrumador y tiene algunas preguntas sobre qué ritos incluir y cuándo, eso es completamente normal. La buena noticia es que la mayoría de las ceremonias siguen un formato similar, por lo que si has estado en (o has estado en) algunas, probablemente tengas una idea de cómo suele fluir el orden del servicio de la boda.


Por supuesto, las diferentes culturas y religiones incorporan diferentes elementos distintivos, ¡y hay mucho que amar en cada una! "Las bodas tradicionales, judías, católicas y no denominacionales generalmente tienen intercambios de anillos, mientras que las bodas hindúes intercambian hermosas guirnaldas creadas con flores", dice la planificadora de bodas Victoria Miller.


Las ceremonias de boda tradicionales y no denominacionales son más flexibles y similares entre sí en términos de estructura, mientras que las ceremonias religiosas no son tan ajustables. Las bodas católicas, por ejemplo, siempre deben celebrarse dentro de una iglesia, sin excepciones. Si bien tiende a haber variaciones basadas en las diferencias regionales y étnicas en cada tipo de ceremonia de boda, estamos desglosando la estructura principal de cada tipo de ceremonia para que la use como la guía definitiva para crear su propia ceremonia.

Orden de ceremonia de boda tradicional

Fotos de boda en punta cana, wedding photography in punta cana

Las ceremonias de boda tradicionales son perfectas para la pareja clásica que quiere una celebración más convencional. "Normalmente, hay una bienvenida o presentación por parte del ministro, seguida del intercambio de votos. La pareja luego intercambia anillos y, después de que la pareja se besa, el ministro los anuncia por primera vez como pareja casada", dice Miller.


1. La procesional

Primero, la procesional. Esto es cuando los miembros de su familia inmediata y del grupo de bodas se dirigen al pasillo y encuentran un asiento o toman sus lugares a ambos lados del altar. La procesión comienza con la madre de la novia y sigue con el novio, el padrino, la fiesta de bodas en pareja, la florista y el portador del anillo. Finaliza con la entrada de la novia escoltada por su padre, quien la "regala" al novio.


2. Palabras de bienvenida

Una vez que todos estén en su lugar, el oficiante dirá algunas palabras de bienvenida. El oficiante puede agradecer a los invitados por dar testimonio de su unión y dar la bienvenida a todos.


3. Introducción

A continuación, el oficiante ofrecerá una introducción y algunas reflexiones sobre el matrimonio. Esto podría ser un breve relato de su historia de amor, palabras sobre lo que significa el matrimonio para usted o una declaración sobre la ceremonia que se avecina y lo que representa.


4. Lecturas

A partir de ahí, si incluye lecturas de cualquier tipo en su ceremonia, se invitará a los lectores a compartir algunas palabras. Puede hacer que su oficiante presente cada lectura y lector o hacer que las cosas fluyan de manera más natural entre los lectores.


5. Oficiante se dirige a una pareja

Es entonces cuando el oficiante se dirige a usted y le habla sobre las responsabilidades del matrimonio y la santidad de los votos que está a punto de tomar.


6. Intercambiar votos

Después de que se hayan compartido las lecturas, los dos se turnarán para recitar sus votos. Esta es a menudo la parte emocional de la ceremonia, especialmente si escribe sus propios votos.


TIP: Puede optar por escribir sus propios votos, compartir declaraciones personales y luego intercambiar los mismos votos, o utilizar frases tradicionales.


7. Cambio de anillo

Después de que cada persona recite los votos, colocarán los anillos en los dedos de cada uno. Se considera un símbolo de su matrimonio. Puede optar por realizar el cambio de anillo rápidamente, sin votos o puede decir algunas palabras sobre lo que simboliza el anillo antes de colocarlo en el dedo de su pareja.


8. El beso

¡Ahora lo bueno! Después de haber intercambiado votos y anillos, los dos sellan su matrimonio con un beso. ¡Estás oficialmente casado!


9. Ceremonia de unidad

Si planea tener una ceremonia de unidad, este es un buen momento para incorporarla. En un ritual de unidad, la pareja hace algo que simboliza físicamente su nueva unión, como usar dos velas para encender una sola vela o unir sus manos con una cinta.


10. Palabras de clausura

Si su ceremonia es un asunto religioso, este es el momento adecuado para una oración final. Por lo general, las oraciones finales son las mismas que las bendiciones finales después de cada ceremonia religiosa y el oficiante puede pedir a la congregación que levante las manos para unirse a la bendición. Si no es religioso, el oficiante puede decir palabras de aliento a la pareja, bendecirlos en su unión o leer una oración o un poema solicitado en voz alta. Las oraciones típicas implican pedir prosperidad, fidelidad y un vínculo fuerte.


11. El recesional

Aquí es donde el oficiante declara que estás casado y se vuelve hacia los invitados para presentar a la pareja casada por primera vez y anima a los invitados a aplaudir y celebrar a los recién casados. Luego, los recién casados ​​lideran la recesión por el pasillo mientras los invitados animan su unión. El orden es inverso al procesional.

Orden de ceremonia de boda judía

Fotos de boda judía en punta cana,  Jewish wedding photos in punta cana

FOTO DE NICOLA TONOLINI

Si ha estado en una boda hindú, sabrá que a menudo son eventos largos, fantásticos y opulentos. "Las bodas hindúes son eventos tradicionalmente elaborados que duran varios días. Si bien la ceremonia es solo uno de los días, las festividades y tradiciones que rodean la boda alargan el evento", dice Miller.


1. Baraat (la llegada del novio)

El baraat es la procesión de bodas del novio donde el novio llega en un caballo blanco ceremonial escoltado por todos sus amigos y familiares. A menudo hay música en vivo y bailes, que pueden durar horas. El novio también puede hacer una gran entrada en un elefante, carro o automóvil antiguo.


El novio es recibido por los padres de la novia y sus amigos más cercanos durante la milni. Le podrían dar un shagun, una muestra de buena suerte, dinero en efectivo o ropa. A veces, los padres de la novia lo alimentan.


3. Intercambio de guirnaldas de Jai Mala

"Los novios intercambian guirnaldas bajo un mandap o una plataforma elevada con forma de dosel bellamente decorada", dice Miller. Simboliza la bienvenida mutua en sus familias. Los padres de la novia unirán las manos de la pareja, como símbolo de la entrega de su hija. Comienza la ceremonia, los padres se unen a la pareja bajo el mandap y el sacerdote comienza las oraciones en sánscrito.


En el centro del mandap, se enciende un fuego sagrado, o Agni Poojan. El rito invoca a la deidad del fuego Agni, que cobra vida a través del fuego, para dar testimonio de la celebración. La novia arroja puñados de arroz al fuego como ofrendas conocidas como homam.


Aquí es donde dan siete pasos juntos para simbolizar la amistad, la base de un matrimonio hindú. Dependiendo de las tradiciones geográficas específicas, sus prendas pueden estar atadas y puede dar siete pasos o rodear el fuego siete veces. Este es el paso más importante en un matrimonio hindú, y después de esto, está oficialmente casado.


6. Bendiciones finales

"La ceremonia generalmente termina con oraciones, lecturas y bendiciones de sus mayores", dice Miller. Los padres y el sacerdote de la pareja suelen bendecir a los recién casados, pero también se alienta a los invitados especiales a unirse.


Esto marca el final de la ceremonia en la que se bendicen entre sí bañándose con arroz, azafrán y cúrcuma. Se cree que estos aportan prosperidad a su matrimonio.


7. Talambralu

Esto marca el final de la ceremonia en la que se bendicen entre sí bañándose con arroz, azafrán y cúrcuma. Se cree que estos aportan prosperidad a su matrimonio.

Orden de ceremonia de boda católica

Foto de boda en Catedral Santa Bárbara, Wedding photo at Santa Bárbara Cathedral

Una ceremonia católica siempre se lleva a cabo en una iglesia. La Iglesia Católica cree que el matrimonio, también conocido como el sacramento del matrimonio, es un pacto sagrado entre la pareja y Dios, y debido a que Dios está presente en la iglesia física, no hay otro lugar para celebrar una unión bendita. Las ceremonias de boda católicas al aire libre simplemente no existen. (Sin embargo, la arquitectura de las iglesias es hermosa, ¡así que definitivamente es una experiencia presenciar bodas en hermosos y grandiosos lugares de culto!) Además, las parejas no escriben sus propios votos, y los ritos matrimoniales a menudo son parte de una misa católica más grande.


1. La Procesional

Durante las bodas católicas, el sacerdote y los ministros a menudo caminan hacia el altar como parte de la procesión. Cuando el sacerdote llega al altar, es cuando sigue la fiesta de bodas. Entra el novio seguido por el padrino de boda, los padrinos de boda, la dama de honor, las damas de honor, el portador del anillo, la florista y la novia escoltada por su padre.


2. Ritos de entrada

Las bodas católicas son a menudo en forma de misa, especialmente si ambas partes son católicas. El sacerdote comienza con ritos y una oración. Aquí es donde la congregación se une para cantar o recitar los himnos Kyrie y Gloria.


3. Lecturas

Para comenzar la Liturgia de la Palabra, a los invitados designados o miembros de la familia se les asignarán lecturas de la Biblia. Uno del Antiguo Testamento, uno del Nuevo Testamento, y el salmo responsorial que los invitados repetirán al unísono. Miller dice que al menos una de estas lecturas será explícitamente sobre el matrimonio.



Tip: Si no puede incluir a todos sus seres queridos en la fiesta nupcial, asígnelos a lecturas, que son una gran parte de la misa. De lo contrario, asígneles que traigan regalos al altar como parte del ofertorio.


4. Evangelio

Todos se levantan mientras el sacerdote lee un pasaje selecto de uno de los evangelios de los cuatro evangelistas Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Si bien las selecciones de lectura del evangelio tienden a basarse en el calendario litúrgico, el sacerdote puede optar por leer un pasaje sobre el matrimonio o el amor. La congregación permanece de pie hasta que se termine el evangelio.


5. Homilía

Los invitados se sientan mientras el sacerdote interpreta el evangelio. Esto también se conoce como el sermón, donde el sacerdote da un discurso sobre el matrimonio y dice un poco sobre la unión de la pareja.


6. Rito del matrimonio (votos)

La Iglesia Católica tiene su propio conjunto de votos, no se permiten adornos ni personalizaciones. Puede memorizar o leer los votos de un libro, o puede pedirle al sacerdote que se los lea y responda con el clásico "Sí, acepto".


7. Ceremonia del anillo

Aquí es donde ocurre el intercambio de anillos. El sacerdote bendecirá los anillos de boda con una oración y un rociado de agua bendita. Luego, cada parte colocará el anillo en el dedo de la pareja. Por lo general, recitarán una versión de "Toma este anillo como un signo de mi amor y fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".


8. Ofertorio

Por lo general, con una melodía, invitados selectos caminarán por el pasillo para ofrecer regalos, mientras que los invitados sentados serán invitados a ofrecer donaciones a la iglesia a través de una canasta de donaciones para repartir. La pareja suele elegir a quién incluir en el ofertorio.


9. Liturgia de la Eucaristía

Esto comienza con el sacerdote orando sobre pan y vino. Se cree que los transforma en la Sagrada Eucaristía, o el cuerpo y la sangre de Cristo. Los invitados suelen arrodillarse e inclinar la cabeza durante esta parte de la misa, que se considera la más sagrada.


10. Oración del Señor

Aquí es donde la congregación recita o canta el Padre Nuestro al unísono. Se anima a todos a tomarse de la mano, pero no es obligatorio.


11. Signo de la paz

El sacerdote ofrecerá paz a los invitados y animará a los invitados a hacer lo mismo. Los asistentes se vuelven hacia sus vecinos y se saludan con un signo de paz, generalmente un apretón de manos. Puede ofrecer un saludo informal o simplemente decir "la paz sea con usted".


12. Sagrada Comunión

Aquí es donde los miembros de la congregación se alinean para recibir la Sagrada Eucaristía. La tradición representa la Última Cena donde Jesús ofreció pan y vino a sus discípulos. Aquellos que no deseen ser parte de ella o aquellos que no se hayan confesado por un tiempo pueden quedarse en sus asientos.


13. El beso

Un favorito de la multitud, aquí es donde el sacerdote le dice al novio que bese a la novia. Esto simboliza que ahora está oficialmente casado. El novio suele tener que levantar el velo antes del beso. Si desea asegurarse de que las fotos de este momento sean las correctas, pídale a la dama de honor o una dama de honor que se asegure de que el velo esté correctamente levantado.


14. Bendición nupcial

El sacerdote da la bendición final a los miembros de la congregación. Es la misma oración que recita el sacerdote al final de cada misa semanal. Termina con el sacerdote diciendo: "Vete en paz". La congregación responde con "Gracias a Dios".


15. El recesional

La fiesta de bodas y los recién casados ​​caminan por el pasillo en el orden inverso al que entraron. Las niñas de las flores generalmente rocían pétalos mientras caminan por el pasillo, o se les puede dar arroz a los invitados para que arrojen o soplar burbujas a la pareja cuando pasan.

Orden de ceremonia de boda no denominacional

fotos de boda en el Restaurante el higuero,  wedding photos at el higuero restaurant

JeisonFotos

El orden de la ceremonia en las bodas no denominacionales es similar al de las bodas tradicionales, pero con mucha más flexibilidad para que las parejas pongan su propio sello en los rituales. "La pareja puede optar por incluir un ritual unificador dentro de la ceremonia, como una vela de unidad o un ritual similar", dice Miller.


1. La Procesional

El novio y los padrinos de boda pueden elegir entrar por el costado y esperar a que la fiesta de bodas camine por el pasillo. Si el novio elige liderar la procesión, lo seguirán el padrino de boda, los padrinos de boda y las damas de honor (generalmente en parejas), la dama de honor, el portador del anillo y la florista, y la novia con uno o ambos padres.


2. Palabras de apertura

El oficiante pronuncia las palabras de apertura y se dirige a los invitados. Por lo general, hay una pequeña introducción sobre la pareja y de qué se trata la reunión y qué significa.


3. Lecturas

Para ceremonias no religiosas, puede asignar invitados a leer oraciones, sus pasajes favoritos de novelas, poemas favoritos o incluso citas significativas. Depende de usted cuántas lecturas desee.


4. Vela de la unidad

Las parejas suelen optar por encender una vela de unidad durante las ceremonias no denominacionales. Al encender la vela, el oficiante narra la importancia del acto como símbolo de compromiso y unidad.


5. Ritual unificador

Las bodas sin denominación son extremadamente personalizables y las parejas pueden optar por personalizar el ritual unificador en función de sus pasiones o de algo significativo para su amor. Puede optar por hacer un ritual de ayuno a mano, saltar la escoba, verter arena, crear una cápsula del tiempo o incluso plantar un árbol, entre otros.


6. Intercambio de votos

Aquí es donde ustedes dos intercambian votos. Sus votos pueden ser personalizados, memorizados o facilitados por el oficiante. También puede optar por seguir la ruta tradicional en la que se le hace la famosa pregunta de si considera a su pareja como su cónyuge en la enfermedad y en la salud, y así sucesivamente, para ese momento perfecto de "Sí, quiero".


7. Intercambio de anillos

Después de los votos, cada uno coloca un anillo en el dedo del otro para simbolizar su matrimonio. También puede optar por recitar votos específicos para los anillos si lo desea, pero no es necesario.


8. El beso

Ah, nuestra parte favorita, aquí es donde te besas. ¡Felicidades, ahora son recién casados!

fotos de boda en el Restaurante el higuero,  wedding photos at el higuero restaurant

Las mejores fotos de bodas

Ver fotos