Quien es Jeison Jiménez


Jeison Jiménez mejor conocido como JeisonFotos nacido el 12 de febrero del 1991 en República Dominicana, es un fotógrafo de bodas y empresario Dominicano, su estilo de fotografía se define como ecléctico, él fusiona lo antiguo con lo actual para sacar lo mejor de ambas épocas.


Nacido y criado en Santo Domingo, en el 2017 JeisonFotos empezó a ganar popularidad en las redes sociales con su apoteósica imagen fusión de anillos, de ahí en adelante su negocio como fotógrafo y carrera artística empezó hacer muy demandada por las personas que buscan hacer sesiones de bodas, rápidamente se convirtió en uno de los fotógrafos más importantes de República Dominicana.


Al principio del 2018 inaguró varios estudios de fotografías en el centro de Santo Domingo.


En el 2019 su negocio no iba muy bien por la influencia negativa de la pandemia y sumándole que era un empresario con poca experiencia, pero luego perfeccionó en esas partes enfocándose en los problemas que tenía y estudiándolo para mejorarlos, esto lo llevo a ser un fotógrafo mucho más demandando el cual empezaría a llenar su agenda de trabajo por el buen servicio al cliente y la alta calidad y creatividad de sus fotografías.


En el 2020 Jeison Jiménez trabajo con artista y presentadores importantes de República Dominicana como Georgina Duluc y Yubelkis Peralta, también trabajo para la Cervecería Nacional Dominicana considerada una de las mejores empresas de América latina


En el 2021 registra y formaliza su empresa como JeisonFotos S.R.L. en este momento se convierte en un nuevo empresario de la República Dominica.


Actualmente los colegas y clientes le llaman:

El fotógrafo de los anillos…


Biografía


Jeison Jiménez Abad nació el 12 de febrero del 1991 en la ciudad de Santo Domingo República Dominicana. Su madre Albertina Abad labora como chef en un restaurante de los estados unidos y su padre Juan Jimenez es un negociante ferretero. A su madre le encantaba hacer fotos con cámara de royo he incluso tiene fotos desde que Jeison Jiménez tenía meses de nacido.


Jeison creció en una familia humilde cristiana, él declaró ser criado en un hogar feliz, diciendo que “no era de los chicos que solían andar en la calle, Jeison dijo; me gustaba estar en casa con mi familia y estudiando en mi ordenador” Quería ser Ing. sistema desde los 5 años.


En el 2010 empezó a estudiar Ing. sistema y concluyo sus estudios en el año 2014 porque sus padres se separaron y los problemas familiares los desenfocaron de la universidad y termino haciendo su vida independiente casándose informalmente con su novia Elisabeth Pérez en ese momento.


Anteriormente sus padres tenían un negocio de ferretería en el cual trabajaban juntos, el negocio que quebró después de su separación y la división de bienes, de ahí en adelante empezó a buscar trabajo como soporte técnico y empezó a laboral en Claro una de las mejores empresas de telecomunicaciones del mundo el cual le brindo una estabilidad económica en esa época.


Jeison Jiménez dijo que empezó a tener interés en los negocios después de leer varios libros del guru escritor Robert Kiyosaki específicamente el título padre rico padre pobre de ahí en adelante empezó su pasión por la lectura de finanzas y negocios. Dijo “mi intención era hacer dinero porque es lo que todo el mundo quiere y busqué en Google como hacerse rico rápidamente, y encontré que la forma más rápida es siendo dueño de mi propio negocio vendiendo productos y servicio a muchas personas”. De ahí en adelante empezó a estudiar ventas, marketing y a enfocarse en que podría venderle a la gente, esto lo combinó con los conocimientos de fotografía y diseño gráfico luego se enfocó en ofrecer estos productos servidos convirtiéndose en un nuevo empresario informal.


Carrera Fotográfica


2014 – 2015 Comienzos de carrera


Mientras trabajaba como ing sistemas durante 2014 en varias empresas, Jeison Jiménez introducía a la fotografía de discoteca por medio a Predilecto Estudio Media Group SRL, donde empezó a practicar con los flashes.


Luego lanzó su primer negocio de fotografía de discoteca llamado RevelandoRD el cual se posicionó la #3 de las mejores por 3 años, compitiendo con 7días 7noches, CapturandoRD, entre otras pymes que se dedicaban a ofrecer estos tipos deservicios, diseños gráficos en general y fotografía para discoteca.


En el 2015 RevelanoRD se amplió más cubriendo el 50% de las discotecas de Santo Domingo y sumando más empleados los cuales le daban cobertura a las mejores discotecas de Santo Domingo como Vip Room y Kuora Club.


En el 2016 Jeison Jiménez tuvo un accidente de tránsito donde casi pierde la vida que dejo una cicatriz en su frente y en sus dos manos, hecho marco su vida y sus negocios como fotógrafo de discoteca los cuales empezaron a perder el equilibrio porque tenía que estar en cama por un largo tiempo y no podría administrarlo bien, esto lo llevo a la quiebra total por las quejas de los dueños de discoteca porque no podía supervisar a los empleados de RevelandoRD.


En el 2017 después de su recuperación del accidente quería empezar de nuevo como fotógrafo de discoteca, pero no tenía la misma pasión el accidente lo dejo traumado, el darse cuenta de que su esfuerzo de tantos años se convirtió en nada y empezó a trabajar en LC Solución compañía de soporte técnico por varios meses.


A mita de año 2017 una amiga le pidió que le fuera su fotógrafo de boda de ahí en adelante empezó a introducirse nuevamente en la fotografía pero esta vez en la fotografía de eventos sociales.


Estilo fotográfico y arte visual 


Jeison Jiménez es primordialmente un artista de boda y diseñador gráfico. Como se describe es un artículo de WPI, Jeison Jiménez hace foto y diseña con un toque muy peculiar empleando un estilo contemporáneo de alta composición con colores clásicos vintage para lograr unas fotografías apoteósicas.


En una entrevista del periódico listín diario y WPI Jeison Jiménez declaró que sus mayores inspiraciones fotográficas cuando crecía fueron Keda Z y Natalia Taffarel, de niño solía hacer paisaje con el celular y diseñar el Photoshop, cuando descubrió la fotografía se vio influenciado por las bodas y el retoque de alta gama.

JeisonFotos, Jeison Jimenez, Jeison Jimenez Abad, El fotografo de los anillos, Jeison Fotos, Fotografo Dominicano

Jeison Jimenez Abad, JeisonFotos | El fotografo de los anillos