La PreBoda es una sesión de fotos previa a la boda que se puede hacer desde meses antes de la boda hasta unos días antes o incluso el día anterior al enlace. Tiene muchos pros e incluso puede tener muchas utilidades distintas y es una gran opción para tener unas fotos diferentes, preciosas y divertidas en pareja.


Suele consistir en una sesión de unas 2 horas de duración en una localización seleccionada por los novios o por los fotógrafos (si los novios no tienen ninguna idea o preferencia), aunque también se puede hacer en estudio. En ocasiones se hacen de un día entero de duración por el lugar en el que se hace la sesión, e incluso hemos llegado a hacerlas de un fin de semana en la playa. Así que depende un poco de cada pareja y de lo que esté buscando y quiera para su preboda.


Si no sabes dónde quieres hacerla o qué sitios pueden ser mejores, pedirnos consejo a los fotógrafos es la mejor opción. Tener en cuenta que conocemos muchas localizaciones por nuestro trabajo en las que sabemos que podremos sacar un mayor partido a la sesión.


Personalmente, aconsejo hacerla siempre (si existe y es viable) en algún lugar representativo para ustedes: ese sitio donde os disteis el primer beso, o donde te pidió la mano, o donde tuvisteis la primera cita…


Está claro que si estas cosas pasaron en un polígono industrial, nada fotogénico, aconsejo no hacerlo allí, aunque incluso en unas condiciones “poco propicias” se consiguen resultados increíbles cuando hay complicidad e ilusión y buenos fotógrafos, claro.


Hacer una preboda tiene más utilidades de las que parece en un principio, y puede no ser solo una sesión de fotos bonitas si de antemano tienes estas opciones en mente.


Aquí te dejo algunos de los usos y ventajas que tiene: Hacer las invitaciones de la boda.


Muchas parejas utilizan estas sesiones para incluir algunas fotos destinadas a sus invitaciones de boda. Llevando a la sesión de preboda una pizarra, por ejemplo, en la que escriben: “Nos casamos!” O “te apuntas a nuestro gran día?”. Luego imprimen estas fotos en una invitación junto con la información de la boda y las mandan a los invitados. También eligen una de las mejor fotos para ponerla en la entrada de la recepción de la boda.


Diseñar los centros de mesa o para la decoración en el banquete.

Hay parejas que utilizan las fotos de su preboda para distinguir las mesas de los invitados en el banquete, o que incluso imprimen una copia por cada invitado y las dedican a mano en el reverso para cada uno de forma personalizada, y las ponen en el plato de cada comensal con su mensaje dedicado. (una de nuestras parejas nos dejó en nuestra mesa una de estas fotos dedicadas sin que lo supiéramos y terminamos llorando cuando nos sentamos y la leímos) Es un detalle precioso.


Colgarlas en el lugar del banquete como decoración es otra opción muy utilizada. Con buen gusto y eligiendo bien el lugar en el que ponerlas, es un detalle muy bonito que da la personalidad de los novios al lugar y a la decoración.


Perder el miedo a la cámara y tener complicidad con los fotógrafos con vistas al gran día: Para nosotros, los fotógrafos, este es el motivo que más nos interesa de forma egoísta. Las sesiones de preboda nos ayudan a conocer mejor a nuestras parejas, a tener una mayor complicidad con ellas y a saber cómo salen mejor en las fotos y qué tipo de personalidad tienen delante de la cámara.


Tener en cuenta que el día de la boda, los fotógrafos somos sus mayores aliados y estaremos con vosotros todo el día de inicio a fin. Lo sabremos todo y estaremos en todos lados. Lo mejor es que haya una complicidad grande y sepáis cómo trabajamos y estéis lo más cómodos posible con las cámaras y con nosotros.


Las fotos de la preboda también se pueden usar para la portada del libro de firmas, si lo hay, para los regalos de los invitados o padres y un largo etcétera de opciones para las que el límite es únicamente vuestra imaginación.


Hay más utilidades, y al final son fotos preciosas… ¡Todo lo que te imagine es posible! Si se te ocurre alguna utilidad más y quieres que te ayudemos con la idea, ¡siempre estaremos encantados de hacerlo!


En cuanto a las prebodas, hay una duda recurrente que siempre nos preguntan nuestras parejas:


¿Qué ropa nos ponemos?


Aquí hay varias opciones y siempre van a depender de vuestros gustos y personalidades, así que en principio lo aconsejable es que vayan siempre lo más cómodos posible, dentro de un margen, claro. No aconsejo ir en pijama a hacer una sesión de fotos, aunque si es lo que estáis buscando, ¡pues hacedlo! Está claro que serían unas fotos distintas.

Las mejores fotos de PreBoda

Ver fotos